Os traemos esta vez a otra de nuestras profesoras nativas, Jennifer Hoffman. Nació en Cleveland, Ohio (EE.UU.) y, al comenzar en la escuela pensó que el ruso sería un buen idioma que aprender. Sin embargo, a día de hoy nos asegura que no recuerda mucho.
Jennifer tenía el sueño de aprender algún idioma más y, finalmente, eligió el español porque pensó que era más útil para viajar. Así fue como comenzó: viajando. De hecho, cuando finalizó sus estudios en la universidad, viajó a Costa Rica y allí estuvo durante 4 meses con el objetivo de aprender bien nuestro idioma. Pero no aprendió tanto como ella esperaba, porque hizo muchos amigos estadounidenses, y ninguno oriundo de la zona, por lo que no tuvo oportunidad de practicar lo suficiente.
Pasó el tiempo y terminó cruzando el Atlántico para dar clases de inglés en Jaca (Huesca). Allí no sólo no encontró amistades de habla inglesa (bloqueando su aprendizaje del español), sino que logró progresar mucho, conoció a su pareja y decidió quedarse en España a vivir y seguir mejorando en nuestro idioma poco a poco.
El pasado mes de abril comenzó a trabajar en Milcom. Tiene un master en Logopedia y asegura que le gusta mejorar la pronunciación y acento con sus alumnos.
Jennifer aconseja a todos los que quieran aprender bien un idioma hacer una inmersión. Lo ideal es viajar al país concreto, pero "sin viajar se puede encontrar la inmersión buscando amistades con extranjeros que hablen el idioma que quieres aprender o encontrando grupos que se reúnen para hablar el idioma que quieres hablar". Ha demostrado que no hay límites a la hora de aprender un idioma nuevo.
Comments